miércoles, 5 de septiembre de 2012

El cuentahílos - I see








observo a través del cuentahílos
y puedo ver - miserable visión - que...
yo a la gente la quiero de verdad*
un diosamor me está velando
un hombre no quiere amarme
el vientre vacío dentro
no me dejan acunarle
los años no pasan en balde
no soporto a las personas banales.

me separo para encontrarme
y al volver a mirar
los demás me devuelven
una nítida imagen...
quiero ser quién soy
yo misma y nada más
pero si es contigo
mejor que mejor.

Otras miradas se van mezclando con la mía
y es mejor que...
no te subas encima del burro
o te crucificarán
no vayas al lado del burro
o te sacrificarán
no te subas encima el burro
o se mofarán
los buenos profesores me enseñaron mucho
y los malos, más.

cegada por el sol
veo que...
todo se pega menos la hermosura
que aquí el que no corre vuela
y que más vale subirse encima de la chepa del débil
o te machacarán,
acaso existe la ternura junto al vigor**.

* Es una frase de Antonio Mingote
** Referencia al título de la biografía de San Francisco de Asís de Leonardo Boff











No hay comentarios:

Publicar un comentario